Lo hizo a través de un comunicado donde se expresa que la nueva medida (Resolución N°295/2023) atenta contra todas las cadenas de la carne, incrementando el precio de su principal insumo.
Ayer miércoles 26 de julio, la Sociedad Rural de Azul emitió un comunicado a través del cual expresa su desacuerdo con la puesta en vigencia del nuevo "dólar maíz", establecido por Resolución N°295/2023 debido a que impacta de manera directa en los costos de la cadena de la carne, al incrementar el valor de su principal insumo.
A continuación transcribimos el texto de la comunicación difundido por la institución ruralista, que en 2023 está cumpliendo 140 años de vida al servicio del campo:
"Ciudad de Azul, 26 de julio de 2023
LA INTERVENCIÓN A LA CADENA DE PRODUCCIÓN NO ES LA SOLUCIÓN
Nuevamente, el gobierno en su afán de tapar la situación macroeconómica del país, y sin ningún reparo ante las consecuencias que acarrea, determinó el nuevo dólar maíz, entre otros, el cual atenta contra todas las cadenas de la carne, al incrementar el precio de su principal insumo, dejando a varias actividades con resultados negativos.
Permanentemente escuchamos que tenemos que generar valor agregado en origen, el primer valor agregado es convertir granos en proteínas animales. Con estas medidas o con los recurrentes cierres de exportaciones va a ser muy difícil lograrlo y por lo tanto vamos a perder la posibilidad de generar más riquezas y trabajos en nuestro querido partido de Azul.
La Sociedad Rural de Azul expresa su total desacuerdo ante las medidas anunciadas por el gobierno (conforme a la Resolución N°295/2023).
Firma:
Ing. Agr. Hernán Moreno, PresidenteSociedad Rural
+ 54 9 2281 575749
Azul, Prov. de Buenos Aires."