Baltasar, un toro de tres años se coronó como el gran campeón macho y Gina se alzó con la cucarda a la mejor hembra de la exposición. Por si fuera poco, la cabaña de Olavarría también se quedó con el reservado gran campeón macho
La raza Limangus tuvo esta semana una de las fiestas más importantes de su calendario en Río Cuarto, con la Nacional de primavera que se desarrolló en el marco de la 89° Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial que se desarrolló del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El pasado viernes 1 de septiembre durante la jura, que estuvo a cargo del Sr. José Chimondeguy, el premio de Gran Campeón Macho quedó para Maslacq Baltasar, un toro de 3 años de Cabaña La Elisa. La misma cabaña hizo doblete y se alzó con la cucarda a la mejor hembra de la exposición con Maslacq Gina . Por si fuera poco, se alzó con el reservado gran campeón macho con Maslacq Escalón.
Sin dudas, una semana inolvidable para Fernando Luis, que además de presidente de la Asociación que nuclea a los criadores de la raza, es uno de los pioneros de la misma y asiduo participante de las exposiciones. Junto a su hija Ana lleva adelante La Elisa que viene revalidando en cada exposición su exponencial crecimiento apostando a Limangus, una raza puramente argentina que conserva las mejores características productivas del Angus y carniceras del Limousin transformándola en una de las más elegidas por criadores, engordadores y por la industria frigorífica.