La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar convenios individuales con aquellos productores que deseen realizar la fumigación en sus propiedades.
El Honorable Concejo Deliberante de Laprida realizó la primera sesión extraordinaria del año, que fuera convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal, para darle tratamiento a la creación de una contribución especial y extraordinaria para combatir la plaga de la Tucura.
El proyecto surge a través de reuniones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo, Sociedad Rural, la Comisión de Lucha contra la fiebre aftosa y otras plagas y la Dirección Provincial de Sanidad Vegetal, ante la negativa de la Provincia de Buenos Aires de asignar fondos para combatir esta problemática que afecta a un gran número de productores lapridenses.
Ambos bloques, aprobaron la presente norma por unanimidad y destacaron la buena predisposición del Departamento Ejecutivo, poniendo a disposición el fondo rotatorio por un millón de pesos, para comenzar con los trabajos preliminares, la logística para que se puedan desarrollar las tareas y la creación de dicha contribución especial - extraordinaria para realizar la fumigación en bloque con el fin de combatir el flagelo que representa la tucura para los productores del Partido.
La ordenanza aprobada autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar convenios individuales con aquellos productores que deseen realizar la fumigación contra la tucura en sus propiedades. La Fundación contra la Fiebre Aftosa y otras plagas se encargará de los detalles operativos de la fumigación y el Municipio cobrará el monto de $ 150 por hectárea en cuatro cuotas, las que –una vez cobradas- serán giradas a la Fundación para el pago de los costos operativos de las hectáreas fumigadas.
Fuente: lapridaweb.com.ar