Se trata de una plataforma que agiliza las operaciones, que ofrece nuevas oportunidades a los productores y mayor previsibilidad a la industria
El mercado de cerdos ya tiene su plataforma virtual. Se trata de un objetivo estratégico. Tal vez el más importante implementado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en los últimos años.
El desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales, es una gran novedad.
Un sistema inteligente
Desde el miércoles 8 de julio esta plataforma digital está disponible para operar. Además, ya cuenta con 15 establecimientos de faena habilitados oficialmente (compradores) y 40 productores de cerdos (vendedores) identificados por Senasa, inscriptos en el sistema.
"Este objetivo está basado en la conformación de un ecosistema digital de soluciones integrales para empresas, a través de una plataforma que les permita acceder y disponer de modo muy simple, los diversos servicios que brinda la Bolsa y las herramientas provistas por sus mercados adheridos", agregó el directivo de la entidad.
Mientras que el ministro de Producción santafesino y productor agropecuario, Daniel Costamagma, hizo referencia a la importancia de su provincia para la cadena porcina, con un 20% de producción nacional en el mercado de cerdos.
"Un punto débil como lo era la comercialización, hoy Rosporc le da un avance, una articulación entre las granjas y la industria. Felicito a la Bolsa de Comercio y quienes generaron esta posibilidad al igual que lo hicieron con Matba Rofex y Rosgan", concluyó.