La provincia lanzó juntos a las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, el servicio de análisis gratuito de calidad de trigo.
En esta oportunidad se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.
A partir de esta iniciativa, el productor podrá contar contar con más información sobre su cultivo, lo cual ampliará sus canales de inserción.
El servicio gratuito ya están en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.
El Ministro Leonardo Sarquís señaló que "Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave".
"Hoy quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados", destacó Sarquís, quien precisó que el último año "logramos llegar a 60 destinos para nuestro trigo".
Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.
La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional. Los productores interesados deberán ingresar al siguiente link:
https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201819/ donde obtendrán los datos de los análisis y los contactos de los delegados y extensionistas.