Por josé Gamondi on Martes, 31 Marzo 2020
Categoría: Provinciales y Nacionales

Preocupados por su salud, transportistas de granos piden suspender los viajes

En medio de la cuarentena, los camioneros temen por contagios y aseguran que hay playas y puertos donde no se guardan las mínimas medidas de higiene

Los trabajadores del transporte de granos manifestaron su preocupación y temen por su salud debido a la exposición que tienen ante distintas circunstancias en los viajes que continúan haciendo para el traslado de producción. Los camioneros aseguran que hay lugares como puertos o playas donde no se garantizan las condiciones mínimas de prevención y se exponen al contagio, poniendo además en riesgo a sus familias.

En declaraciones al sitio Puntal (Río Cuarto), el secretario de la Cámara de Transportistas de Granos Argentinos (TGA) Hugo Gómez advirtió que en los últimos días han ocurrido situaciones que pusieron en riesgo a los camioneros debido a la gran aglomeración producida en algunas localidades. "Esto ocurre en distintos lugares. Lo que estamos pidiendo es que se cumpla el protocolo que dio la Nación, que se eviten las aglomeraciones. Pero para nuestro sector parece no correr este recaudo", señaló.

Desde la agrupación se elevó una nota a la comisión de Transporte de la Nación, a los fines de que evalúe la excepción que se hace al sector permitiéndole circular. "Lo que planteamos como cámara es que esta semana suspendamos esta actividad hasta tanto sepamos a qué nos vamos a enfrentar como país con esta pandemia. Y que dejemos transitar con el mayor control a aquellos que llevan alimentos y cosas esenciales".

Gómez indicó que los transportistas de cereales se encuentran en ocasiones con playas y puertos que no guardan las mínimas medidas de seguridad. "Ni alcohol en gel tienen", mencionó.


Lo que reclaman los trabajadores del sector es la suspensión de la actividad de traslado de granos al menos por esta semana, o bien, de tener que continuar, que las empresas articulen medidas para que lleguen a cada lugar una determinada cantidad de transportes y evitar aglomeraciones. "Pedimos poder descargar en poco tiempo y volver a nuestras casas, con nuestras familias que también están muy preocupadas", aseguró.

Fuente: Puntal

Dejar comentarios