Por josé Gamondi on Sábado, 07 Septiembre 2024
Categoría: Remates

Día de Campo en Cabaña Lomas Pampas, que se prepara para su 35º Remate Anual

La familia Falabella abrió las puertas de su cabaña para compartir una jornada de campo con clientes y amigos, anticipando el 35° Remate Anual que se celebrará el 11 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría

Ayer, la familia Falabella abrió nuevamente las puertas de su casa para recibir a clientes y amigos en lo que fue una jornada de campo con charlas, recorridas y encuentros en Cabaña Lomas Pampas, como antesala de su 35° Remate Anual. El evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría, promete ser una cita clave para quienes buscan genética de Angus de calidad.


Durante la jornada, Lisandro Falabella, al frente de la cabaña, expresó el orgullo que siente al ver el crecimiento que ha tenido el evento con el paso de los años. "Esto arrancó chiquito y ahora se ha ido agrandando", comentó. Y es que cada año, son más los productores que eligen los toros y vaquillonas de Lomas Pampas para mejorar sus rodeos.

Este año, el remate contará con una destacada oferta de 70 toros Angus Puros Controlados, tanto negros como colorados, muchos de ellos aptos para vaquillonas, lo que responde a las necesidades de la clientela. "Tenemos más colorados que otros años, a pedido de nuestros clientes", explicó Falabella, quien destacó que el gen colorado siempre ha estado presente en la cabaña, aunque en algunas épocas fue relegado en favor del Angus negro.

Lomas Pampas, con más de 60 años de trayectoria, sigue siendo sinónimo de animales rústicos y adaptados a las condiciones más difíciles. Los animales que saldrán a la venta han sido seleccionados rigurosamente para garantizar la corrección en aplomos y datos de producción que mejoran la eficiencia de los rodeos.


Falabella también compartió algunos detalles sobre el manejo del campo y cómo enfrentaron un año complicado en lo climático. "Este año fue uno de los peores en cuanto a los verdeos, no pudimos hacerlos a tiempo por las lluvias, y dependimos completamente del corta picado", relató. Sin embargo, a pesar de las dificultades, destacó el buen estado en el que están los animales, gracias a la alimentación basada en cebada, una tradición que llevan adelante desde hace años.

El remate del miércoles no solo contará con la oferta de Lomas Pampas, sino que también estarán presentes como cabañas invitadas Labiste Hnos. y La Vanguardia de Daniel Cingolani, quienes presentarán vaquillonas preñadas para completar la oferta.

Con flete gratis hasta 400 kilómetros y condiciones de pago flexibles, el 35° Remate Anual de Cabaña Lomas Pampas promete ser una oportunidad única para adquirir genética de calidad, en un evento que, como siempre, será un lugar de encuentro entre amigos y colegas del sector ganadero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZonaCampo I Noticias I Ganaderia | Agricultura (@zonacampo)

Dejar comentarios