Por josé Gamondi on Viernes, 22 Marzo 2019
Categoría: Remates

En un mercado en baja, los terneros pesados se defendieron en Recalde

Lartirigoyen & Oromí brindó su remate mensual con una operatoria ágil y muy buena salida a pesar del contexto actual del mercado

 Manuel Mingo (ZonaCampo)

Dialogamos con Guillermo Sorsoli, Representante de Lartirigoyen & Oromí en Olavarría y propietario de la Feria que manifestó su satisfacción por el importante encierre de más de 1300 cabezas y la calidad de hacienda.

"Tuvimos 1315 cabezas, un remate con muy buena cantidad y calidad de hacienda. Había un muy buen ternero pesado, ya novillito recriado. La primera fila de se vendió muy firme en los valores actuales. Novillitos de 320/330 kilos $19.600 con 45 días de plazo. El ternero de 220/230 kilos con treinta días hizo $60/$62, tal vez un poco más lo más liviano y la hembra $58 y $60/$61 la más liviana.

"El mercado las últimas semanas está a la baja, respecto al remate de febrero bajó entre $4 y $5 lo que es la invernada que repercute en lo que es el mercado de gordo. Creo que este retroceso se debe a que  los feedloteros no están comprando al 100% debido a la baja del peso mínimo de faena que se pone en marcha el 15 de abril y la salida fuerte de la zafra de terneros que para abril va a empezar a salir fuerte y va a haber mucho volúmen los próximos meses. Nosotros vendimos el 80/85% del remate con 30 días, sabemos que el comprador está buscando plazos un poco más largos, pero preferimos vender con plazo cortos a un valor un tanto menor"

"En líneas generales estamos muy conformes con la operatoria del remate, con la salida, fue muy ágil, muy rápida y el próximo remate es el 10 de abril. Fuimos designados para la liquidación de los animales invasores que fueron secuestrados en Olavarría el año pasado y estamos gestionando todo el papelerío en el Ministerio de la Provincia , así que esperemos llegar en tiempo y forma con el tema papelerío para fecha pactada". 

Dejar comentarios