Por josé Gamondi on Jueves, 20 Diciembre 2018
Categoría: Remates

Gran cierre de año de Wallace en Azul

Valores destacados en novillos, terneros y vaquillonas preñadas con más de 3000 cabezas encerradas

Manuel Mingo (ZonaCampo) 

ZonaCampo se acercó hasta las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul para presenciar el último remate del Año de la firma Wallace Hnos. y luego de las ventas dialogó con Juanchi Wallace, responsable de la firma y del martillo una vez más en el día de hoy.


"Se juntaron más de 3000 cabezas de alrededor de 130 remitentes y salió un muy buen remate, muy ágil. En el caso de la vaca gorda estuvo muy tranquila, como está en todos lados pero cuando arrancamos con la invernada se agilizó y los novillos de la cabeza de 300 kilos alcanzaron los 14 mil pesos que hoy es un buen valor, los teneros de 220/230 kilos alrededor de 50 pesos y los más livianitos hicieron 51 pesos. Creo que son valores destacados y estamos muy satisfechos por ese lado"


Respecto a las hembras, el martillero señala que costo más porque asegura "la gente es más cautelosa a la hora de comprar hembras. Teniamos mucha de 270/280 de invernada y no escaparon a las dificultades que marca el mercado"

Luego de la venta de los caballos de andar de Federico Biocca se hizo un impasse para el almuerzo y llegó el turno de los vientres. Wallace se mostró muy satisfecho con el desarrollo al señalar que "se vendió todo en una hora lo que marca el interés. Se vendieron vaquillonas en 24 mil pesos, otras en 23 mil quinientos, algunas en 21/22 mil. Se vendieron más de 200 vaquillonas preñadas que no es un número menor y todas muy rápido y con muy buenos valores"

A la hora del balance, Juanchi agradeció a "los clientes, a la mucha gente que se acerca también de tu pago Olavarría. A los remitentes por supuesto, a la gente que trabaja con nosotros y a la familia por supuesto que es sostén de todo esto. El año que viene seguiremos trabajando que eso somos, gente de trabajo. Nos amoldaremos a las condiciones del momento deseando que a los que les corresponda se iluminen y se creen mejores oportunidades para todos. Como gente de campo siempre deseamos lo mismo, que llueva, que tengamos pasto y que haya buenas cosechas para que la rueda comience a girar".

Dejar comentarios