Por josé Gamondi on Martes, 26 Marzo 2019
Categoría: Remates

La 12° Nacional de los Destetes reafirmó el potencial del Angus en el centro de la provincia

Cuando se trata de volumen, genética y futuro, invernadores y engordadores de todo el país siguen prefiriendo angus y lo buscan en esta región

En la 12° Nacional de los Destetes Angus nuevamente se expuso todo el potencial que la raza tiene en la región, nuevamente en esta oportunidad en la vecina localidad e Azul. Pocas localidades del país ofrecen la cantidad y calidad que se vio  y es una de las ventajas extraordinarias del trabajo y esfuerzo de cientos de productores que continúan apostando en la ganadería.


La Asociación Angus premió a varios expositores y en los corrales se evidenció que cuando se trata de volumen, genética y futuro, esta zona es de la indiscutida por invernadores y engordadores de todo el país.

El remate, con un encierre de 6.700 cabezas y un importante marco de público, estuvo a cargo de las firmas Néstor I. Goenaga y Cía,y Ganadera Azul SRL. Se vio una demanda fuerte y decidida por los machos de 200/230Kg que engrosaron 2.346 cabezas. Diferentes invernadores pujaron en esas categorías para llevar ejemplares a establecimientos del oeste de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

En precios se actuó moderadamente y en sintonía con las quitas en Liniers y con las abundantes ofertas que salen a diario. De todas maneras, la exposición de los destetes reflejó que son escasas las plazas comparables. Los rodeos Angus fundados en el siglo pasado y las últimas inversiones genéticas siguen mostrando una vidriera extraordinaria del potencial ganadero y comercial de esta zona de la provincia de Buenos Aires

Capítulo aparte y preocupante cuando se trató de las hembras. La falta de créditos, inflación y de políticas a mediano y largo plazo incidieron negativamente y el desinterés por la fábrica se puso de manifiesto. En ese sentido las altas tasas de interés y la presión impositiva resultan letales para cualquier inversor.

En Azul los números finales dejaron por terneros livianos $65,27/72,00; medianos $58,13/69,04; entre pesados $56,25/69,80 y los pesados $54,52/60,59.


Terneras livianas $57,43/72,22; medianas $58,06/60,91; entre pesadas $54,90/61,60 y las pesadas $50,92/57,17. 


Fuente: Diario El Tiempo de Azul 
A través de una nota de Gustavo Mandagarán


Dejar comentarios