El sistema multihíbrido de implantación, que ya se aplica en Estados Unidos, representa el próximo salto evolutivo en la siembra de precisión
La dosificación multigenética o multihíbrida, permite cambiar las semillas que se van colocando en un mismo surco, de acuerdo con los ambientes que va encontrando la sembradora.
En Argentina, Precision Planting está probando el mSet que permite pasar de la dosis variable a la genética variable, porque modifica las variedades de semilla según la variabilidad del lote.
Con la tecnología, la genética de menor potencial se implanta en los sectores de menor fertilidad, ahorrando en las semillas de mayor valor que van a las zonas que les permitirán expresar su potencial.
FuncionamientoEl sistema mSet tiene un lector que realiza una prescripción de genética y puede trabajar en conjunto con el monitor 20/20 SeedSense, el dosificador neumático vSet y el dosificador eléctrico vDrive de Precision Planting.
Sobre la sembradora se ubica una tolva dividida en dos compartimentos con los respectivos híbridos.
Un selector de semillas se encarga de la selección y la dosificación de la cantidad.
Además, el dosificador multihíbrido puede operar acoplado al SpeedTube para hacer, como ventaja adicional, la siembra de alta velocidad.
Fuentes: Maquinac / Agrivisionsolutions.com