Caminos rurales

CARBAP presentará un proyecto de Ley para que el Inmobiliario Rural se invierta en caminos rurales

La entidad sostiene que la columna vertebral del problema es la no afectación de esos fondos para resolver la problemática 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa presentará en junio un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar los 120.000 kilómetros de caminos rurales que tiene el territorio bonaerense


Carbap busca mejorar el estado de 120.000 kilómetros de trazados rurales, de los cuales en 2018 el 63%, alrededor de 70.000 kilómetros se encuentra "en condiciones regular o malo".


En declaraciones periodísticas, el secretario de la entidad Roberto Cittadini advirtió que cuentan con "un diagnóstico muy duro" del estado de situación de los caminos rurales.


En la provincia de Buenos Aires son 135 municipios y "los productores rurales pagamos en 2018 por el mantenimiento de los caminos 4.800 millones de pesos", indicó. Cittadini afirmó que en junio próximo se realizará el Simposio de Caminos Rurales en la bonaerense Rauch con la participación de especialistas y representantes de los productores y municipios de gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.


"La columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática", señaló el secretario de Carbap, Roberto Cittadini, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.


El dirigente rural señaló que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona de acuerdo a la Ley 13.010, es administrado por los municipios y que "esos fondos deberían ir hacia el mantenimiento de los caminos rurales, pero a veces pasa que se deriva a otros destinos".


"En Rauch vamos a tener los datos de caminos rurales que corresponden a este año, a ver si mejoramos o no, el desafío es dejarnos de diagnósticos y catarsis porque hace muchos años que venimos con esto, tenemos que hablar de soluciones", agregó.


Indicó que "la columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática".


Precisó que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona a través de la Ley 13.010, es administrado por los municipios de acuerdo a los convenios existentes de descentralización administrativa tributaria, dentro de los cuales se encuentra la denomina tasa vial (Fondo Compensador de Mantenimiento y Obras Viales) "y esos fondos deberían ir hacia el mantenimiento de los caminos rurales, pero a veces pasa que se deriva a otros destinos". 


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En la provincia de Buenos Aires son 135 municipios y "los productores rurales pagamos en 2018 por el mantenimiento de los caminos 4.800 millones de pesos", indicó. Cittadini afirmó que en junio próximo se realizará el Simposio de Caminos Rurales en la bonaerense Rauch con la participación de especialistas y representantes de los productores y municipios de gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.


"La columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática", señaló el secretario de Carbap, Roberto Cittadini, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.


El dirigente rural señaló que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona de acuerdo a la Ley 13.010, es administrado por los municipios y que "esos fondos deberían ir hacia el mantenimiento de los caminos rurales, pero a veces pasa que se deriva a otros destinos".


"En Rauch vamos a tener los datos de caminos rurales que corresponden a este año, a ver si mejoramos o no, el desafío es dejarnos de diagnósticos y catarsis porque hace muchos años que venimos con esto, tenemos que hablar de soluciones", agregó.


Indicó que "la columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática".


Precisó que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona a través de la Ley 13.010, es administrado por los municipios de acuerdo a los convenios existentes de descentralización administrativa tributaria, dentro de los cuales se encuentra la denomina tasa vial (Fondo Compensador de Mantenimiento y Obras Viales) "y esos fondos deberían ir hacia el mantenimiento de los caminos rurales, pero a veces pasa que se deriva a otros destinos". 


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