900x100

1709577331

El pasto empezó a ser un negocio y activa el mercado de los equipos de alta productividad

La confección de megafardos y rollos para exportación y el mercado interno impulsa la preferencia hacia el segmento de máquinas de alta gama

El negocio de reservas forrajeras basadas en la alfalfa, con proyección hacia el exterior y hacia el mercado interno, repercute en el mercado de maquinarias.

La demanda de equipos, por parte de las empresas vinculadas a la movida del pasto, se orienta hacia los modelos de alta productividad y de mayor nivel tecnológico.


Valtra y Challenger

"Hoy por hoy, el precio de la alfalfa es muy positivo, se está exportando", indica Juan Pablo Guevara, Gerente de Marketing de Valtra y Challenger.

"Entonces, están quienes producen y también quienes brindan servicios, como los contratistas, y que hoy están demandando equipos de mayor capacidad de trabajo y con más tecnología", agrega.

"Los clientes buscan mayor productividad y mayor escala, que es donde está la rentabilidad", subraya Guevara.


Claas

"La demanda se nota, especialmente, en megaenfardadoras y las segadoras triples acopladas al tractor que ofrecen un ancho de trabajo de 10,50 metros", comenta Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas.

"Los clientes son las empresas grandes que empiezan a comercializar productos de alfalfa en mayor escala y necesitan equipos productivos", agrega.

"Todavía es un nicho, pero tiene mucho potencial para crecer", estima Sánchez.


AGCO Argentina

"El pasto empezó a ser un negocio. Ya la gente no lo tiene como algo secundario sino que es un negocio per se", remarca Lucas Costa, Gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina.

"Se está invirtiendo en máquinas que se sabe que son productivas y que son confiables", agrega.

"Hoy tanto Challenger como Massey Ferguson tienen en el mercado argentino el respaldo de una submarca como es Hesston que es de primer orden en el nivel internacional", indica Costa sobre las opciones forrajeras de AGCO.


Mainero

El clima positivo del ciclo 2018/19 también ha contribuido para una mayor oferta forrajera, apuntalando los pedidos de máquinas.

"Los equipos forrajeros, y especialmente las rotoenfardadoras, fueron uno de los pocos rubros en la maquinaria agrícola que vendió mayor cantidad de unidades que en la campaña precedente", explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero.

"En nuestro caso, el incremento en las ventas se dio en los modelos de mayor productividad y tecnología, máquinas cuyo lanzamiento se produjo previo al inicio de la campaña y con importantes avances como el atador de red y nuevo monitor e instalación eléctrica", agrega.

"Esto demostró que el incentivo de la innovación cumplió también un rol destacado en el incremento de la demanda", analiza Formica. 


Fuente: Maquinac

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Noviembre 2024
Este sábado, la Chacra Agroecológica El Aromo abre sus tranqueras para celebrar una jornada única en el mes de la agroecología, invitando a conocer un proyecto que apuesta por la producción sin agroquímicos y el cuidado del suelo....
17 Noviembre 2024
 Tras meses de preparación, los estudiantes lograron el cuarto puesto en la prueba de morfología con una potranca que cuidaron y entrenaron desde septiembre. El proyecto combinó formación técnica, valores y compromiso grupal, destacando el poten...
16 Noviembre 2024
La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un destacado encierre de 1681 cabezas y los siguientes resultados...
En una plaza sostenida se destacaron las vacas
La Escuela Agraria de Azul a poco de mudarse a su ...
 

El pasto empezó a ser un negocio y activa el mercado de los equipos de alta productividad

La confección de megafardos y rollos para exportación y el mercado interno impulsa la preferencia hacia el segmento de máquinas de alta gama

El negocio de reservas forrajeras basadas en la alfalfa, con proyección hacia el exterior y hacia el mercado interno, repercute en el mercado de maquinarias.

La demanda de equipos, por parte de las empresas vinculadas a la movida del pasto, se orienta hacia los modelos de alta productividad y de mayor nivel tecnológico.


Valtra y Challenger

"Hoy por hoy, el precio de la alfalfa es muy positivo, se está exportando", indica Juan Pablo Guevara, Gerente de Marketing de Valtra y Challenger.

"Entonces, están quienes producen y también quienes brindan servicios, como los contratistas, y que hoy están demandando equipos de mayor capacidad de trabajo y con más tecnología", agrega.

"Los clientes buscan mayor productividad y mayor escala, que es donde está la rentabilidad", subraya Guevara.


Claas

"La demanda se nota, especialmente, en megaenfardadoras y las segadoras triples acopladas al tractor que ofrecen un ancho de trabajo de 10,50 metros", comenta Federico Sánchez, Gerente de Producto de Claas.

"Los clientes son las empresas grandes que empiezan a comercializar productos de alfalfa en mayor escala y necesitan equipos productivos", agrega.

"Todavía es un nicho, pero tiene mucho potencial para crecer", estima Sánchez.


AGCO Argentina

"El pasto empezó a ser un negocio. Ya la gente no lo tiene como algo secundario sino que es un negocio per se", remarca Lucas Costa, Gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina.

"Se está invirtiendo en máquinas que se sabe que son productivas y que son confiables", agrega.

"Hoy tanto Challenger como Massey Ferguson tienen en el mercado argentino el respaldo de una submarca como es Hesston que es de primer orden en el nivel internacional", indica Costa sobre las opciones forrajeras de AGCO.


Mainero

El clima positivo del ciclo 2018/19 también ha contribuido para una mayor oferta forrajera, apuntalando los pedidos de máquinas.

"Los equipos forrajeros, y especialmente las rotoenfardadoras, fueron uno de los pocos rubros en la maquinaria agrícola que vendió mayor cantidad de unidades que en la campaña precedente", explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero.

"En nuestro caso, el incremento en las ventas se dio en los modelos de mayor productividad y tecnología, máquinas cuyo lanzamiento se produjo previo al inicio de la campaña y con importantes avances como el atador de red y nuevo monitor e instalación eléctrica", agrega.

"Esto demostró que el incentivo de la innovación cumplió también un rol destacado en el incremento de la demanda", analiza Formica. 


Fuente: Maquinac

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Noviembre 2024
Este sábado, la Chacra Agroecológica El Aromo abre sus tranqueras para celebrar una jornada única en el mes de la agroecología, invitando a conocer un proyecto que apuesta por la producción sin agroquímicos y el cuidado del suelo....
17 Noviembre 2024
 Tras meses de preparación, los estudiantes lograron el cuarto puesto en la prueba de morfología con una potranca que cuidaron y entrenaron desde septiembre. El proyecto combinó formación técnica, valores y compromiso grupal, destacando el poten...
16 Noviembre 2024
La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un destacado encierre de 1681 cabezas y los siguientes resultados...
En una plaza sostenida se destacaron las vacas
La Escuela Agraria de Azul a poco de mudarse a su ...