InfoGen

La oficina local de Senasa no emitirá DT-e de la manera habitual

Debido a la situación de emergencia sanitaria, se llevarán las actividades al mínimo indispensable, atendiéndose únicamente cuestiones de excepción 

Exclusivo ZonaCampo 

Esta mañana, debido a varias consultas recibidas por privado, el equipo de ZonaCampo se puso en contacto con el Medico Veterinario Rafael Leaden, responsable de la Oficina Local de SENASA en Olavarría, a fin de disipar dudas acerca de cómo será el funcionamiento durante el período de emergencia sanitaria en su Oficina, tanto para emisión de DT-e como de guías.


El Dr Leaden nos indica que a pesar que el SENASA hace bastante tiempo que ha delegado la emisión de los Dte al Productor, aún faltan adherir muchos productores al "Sistema de Autogestión" en SENASA, y mucho menos aún son los que han adherido a la emisión de la "guía electrónica" o DUT (Documento Único de Tránsito). Dicho "Sistema de Autogestión" le permite al Productor o a un Consignatario que éste delegue, a emitir cualquier tipo de Dte, desde su casa o en su campo, durante los 365 días del año y a cualquier hora. Para ésta situación donde se evita la concurrencia a la Oficina Local, la Autogestión es ideal.


Por tal motivo, debido a las circunstancias actuales, únicamente se atenderán cuestiones de suma urgencia y no se emitirán DT-e normalmente durante el período de emergencia en la Oficina, por lo cual se ha elaborado y publicado un instructivo que indica cómo dar de alta la autogestión del SENASA para aquellos que aún no lo tienen, y la autogestión en Guías, para emitir el DUT.


Asimismo, se solicitó a la comunidad que cualquier duda o consulta sobre la tramitación del DT-e sea hecha por teléfono o al correo electrónico que se indica en el instructivo, para evitar la aglomeración de gente en la Oficina.


La presencia del personal del SENASA se reducirá al mínimo, priorizando ciertas tareas como inspección predios cuarentenarios de exportación/importación de animales vivos y material reproductivo y muestreos dirigidos por parte de los programas del SENASA.


También se atenderán denuncias / notificaciones y sospechas de enfermedades de denuncia obligatoria, se recibirán notificaciones de oficios judiciales y a juzgados municipales, provinciales y/o nacionales, y se atenderán concentraciones ganaderas (remates ferias).


El contenido del instructivo es el siguiente, y el documento original en PDF puede descargarse haciendo click aquí


TRAMITE SIMPLE AUTOGESTION: 


Para adherirse al sistema de AUTOGESTION del SENASA, debe dar de alta 2 sistemas en AFIP (por medio de la pagina web de AFIP), el SIGSA y el SIGAD.

Para dar el alta del servicio se deberá:

1- Ingresar con CLAVE FISCAL a la página de AFIP

2- Ir al Administración de relaciones de clave fiscal

3-Adherir servicio

4-Buscar SENASA (luego Servicios Interactivos)

5-Adherir SIGAD.

6-Confirmar

7-Repetir pasos 2, 3 y 4 y Adherir el sistema SIGSA.

8-Salir de la página de AFIP

9-Ingresar nuevamente a pagina de AFIP, ir a SIGAD opción REGISTRO de CUENTA/ENTE, allí completar el "FORMULARIO DE ADHESION A PAGO DIRECTO" completando datos bancarios y de contacto (Nombre de banco, sucursal, CBU, tipo de cuenta, mail, tel, etc).

10-CONFIRMAR Para la emisión de DTE se debe ingresar al sistema SIGSA y operar desde allí.


Para dar de alta el sistema de autogestión de GUIAS de MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, deberán enviar un mail a:

guias @ olavarria.gov.ar

juan.dolagaray @ olavarria.gov.ar

Para atención de consultas del SENASA:

TEL: (02284) 425397 Mail: olavarria @ senasa.gob.ar

Para atención de consultas de Guias:

TEL: (02284) 425931 Mail: guias @ olavarria.gov.ar 

17/03 - Resultados del remate de Wallace Hnos. en ...
Fuertes caídas para los lotes regulares en Liniers

Artículos relacionados

 

InfoGen

La oficina local de Senasa no emitirá DT-e de la manera habitual

Debido a la situación de emergencia sanitaria, se llevarán las actividades al mínimo indispensable, atendiéndose únicamente cuestiones de excepción 

Exclusivo ZonaCampo 

Esta mañana, debido a varias consultas recibidas por privado, el equipo de ZonaCampo se puso en contacto con el Medico Veterinario Rafael Leaden, responsable de la Oficina Local de SENASA en Olavarría, a fin de disipar dudas acerca de cómo será el funcionamiento durante el período de emergencia sanitaria en su Oficina, tanto para emisión de DT-e como de guías.


El Dr Leaden nos indica que a pesar que el SENASA hace bastante tiempo que ha delegado la emisión de los Dte al Productor, aún faltan adherir muchos productores al "Sistema de Autogestión" en SENASA, y mucho menos aún son los que han adherido a la emisión de la "guía electrónica" o DUT (Documento Único de Tránsito). Dicho "Sistema de Autogestión" le permite al Productor o a un Consignatario que éste delegue, a emitir cualquier tipo de Dte, desde su casa o en su campo, durante los 365 días del año y a cualquier hora. Para ésta situación donde se evita la concurrencia a la Oficina Local, la Autogestión es ideal.


Por tal motivo, debido a las circunstancias actuales, únicamente se atenderán cuestiones de suma urgencia y no se emitirán DT-e normalmente durante el período de emergencia en la Oficina, por lo cual se ha elaborado y publicado un instructivo que indica cómo dar de alta la autogestión del SENASA para aquellos que aún no lo tienen, y la autogestión en Guías, para emitir el DUT.


Asimismo, se solicitó a la comunidad que cualquier duda o consulta sobre la tramitación del DT-e sea hecha por teléfono o al correo electrónico que se indica en el instructivo, para evitar la aglomeración de gente en la Oficina.


La presencia del personal del SENASA se reducirá al mínimo, priorizando ciertas tareas como inspección predios cuarentenarios de exportación/importación de animales vivos y material reproductivo y muestreos dirigidos por parte de los programas del SENASA.


También se atenderán denuncias / notificaciones y sospechas de enfermedades de denuncia obligatoria, se recibirán notificaciones de oficios judiciales y a juzgados municipales, provinciales y/o nacionales, y se atenderán concentraciones ganaderas (remates ferias).


El contenido del instructivo es el siguiente, y el documento original en PDF puede descargarse haciendo click aquí


TRAMITE SIMPLE AUTOGESTION: 


Para adherirse al sistema de AUTOGESTION del SENASA, debe dar de alta 2 sistemas en AFIP (por medio de la pagina web de AFIP), el SIGSA y el SIGAD.

Para dar el alta del servicio se deberá:

1- Ingresar con CLAVE FISCAL a la página de AFIP

2- Ir al Administración de relaciones de clave fiscal

3-Adherir servicio

4-Buscar SENASA (luego Servicios Interactivos)

5-Adherir SIGAD.

6-Confirmar

7-Repetir pasos 2, 3 y 4 y Adherir el sistema SIGSA.

8-Salir de la página de AFIP

9-Ingresar nuevamente a pagina de AFIP, ir a SIGAD opción REGISTRO de CUENTA/ENTE, allí completar el "FORMULARIO DE ADHESION A PAGO DIRECTO" completando datos bancarios y de contacto (Nombre de banco, sucursal, CBU, tipo de cuenta, mail, tel, etc).

10-CONFIRMAR Para la emisión de DTE se debe ingresar al sistema SIGSA y operar desde allí.


Para dar de alta el sistema de autogestión de GUIAS de MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, deberán enviar un mail a:

guias @ olavarria.gov.ar

juan.dolagaray @ olavarria.gov.ar

Para atención de consultas del SENASA:

TEL: (02284) 425397 Mail: olavarria @ senasa.gob.ar

Para atención de consultas de Guias:

TEL: (02284) 425931 Mail: guias @ olavarria.gov.ar 

17/03 - Resultados del remate de Wallace Hnos. en ...
Fuertes caídas para los lotes regulares en Liniers

Artículos relacionados