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Volkswagen lanzó la nueva Amarok en Argentina

La pick up que domina el mercado argentino que tiene nuevo diseño y 10 versiones disponibles, será presentada la próxima semana en Hauswaguen Olavarría

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local el rediseño de la Amarok producida en la planta bonaerense de Pacheco desde 2009. La novedad se diferencia de la pick up anterior por sus cambios en diseño, equipamiento y mecánica, además de tener una gama modificada parcialmente.


Inicialmente, la "chata" de la marca alemana está disponible con cinco versiones (ver precios abajo). Son las Trendline 2.0 TDI MT 4x2, Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion, Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion, Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion y Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion; esta última es novedosa. Posteriormente, en septiembre, serán lanzadas otras cinco variantes, incluyendo la Trendline 4x4 y la Black Style.


La clave del nuevo diseño está en el frontal, donde cambió el capot, la parrilla (puede incluir iluminación), paragolpes y ópticas; estas últimas ofrecen luces LED en toda la gama. También hay nuevas llantas de aleación (según la versión), flamantes ópticas ópticas y paragolpes traseros y nuevos emblemas en el portón.

La gama de colores está integrada por seis opciones: Azul Atlántico, Gris Indy, Negro Profundo y Plata Pirita, además de los flamantes Blanco Puro y Gris Salvia, este último destinado al lanzamiento.


Puertas adentro, la Amarok 2025 posee una pantalla multimedia diferente, ahora con un tamaño de 9 pulgadas, también disponible en todas las versiones. A eso se suman los cambios en los asientos y tapizados.



Qué sumó cada versión


La Amarok Trendline es la entrada de gama e incorporó flamantes asientos y tapizados (de cuero sintético), apoyabrazos delantero, volante multifunción con cuero, control de crucero y puertos USB: uno tipo "A" delantero y dos tipo "C" posteriores.


También se destaca la evolución en la seguridad, ahora con seis airbags de serie a través de las nuevas bolsas de cortina para las plazas delanteras y traseras.


Por otro lado, la versión Comfortline añadió nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, butacas delanteras ErgoConfort con regulaciones eléctricas (con tapizado de tela) y navegador satelital integrado a la pantalla de 9 pulgadas. Además, estrenó luces LED antiniebla, cámara trasera y sensores de estacionamiento delanteros y posteriores


La Amarok Highline suma nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, parrilla con iluminación LED y nuevo diseño para el gancho de rescate delantero.

En la cima de la gama, las Amarok Highline, Extreme y Hero incorporaron el Safer Tag, un display -ubicado en el panel- que indica el funcionamiento de las asistencias a la conducción: alertas de cambio de carril, colisión frontal y peatones, indicación de límite de velocidad máxima y monitoreo de tránsito.


Basada en la Extreme, la nueva Amarok Hero se diferencia por características como las piezas negras del exterior: espejos y manijas de puertas barra de caja deportiva. También sobresale por sus nuevas llantas oscuras de 20 pulgadas y su tapizado de cuero.


Uno de los motores es el diésel 2.0 con un turbo, 140 CV y 340 Nm, destinado a la versión Trendline y asociado a la caja manual de seis marchas y la tracción 4x2 con bloqueo de diferencial. La marca anticipó que, posteriormente, el mismo nivel de equipamiento también será combinado con el motor 2.0 biturbo y la tracción 4x4.


El otro motor de cuatro cilindros es el 2.0 biturbo, para las Comfortline y Highline. Tiene 180 CV y 400 Nm junto a la caja manual, o 420 Nm unido a la automática ZF de ocho velocidades. La estrella de la gama es el turbodiésel V6 3.0 que rinde 258 CV (hasta 272 CV con Overboost) y 580 Nm y trabaja únicamente con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral permanente.


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Inicialmente, la "chata" de la marca alemana está disponible con cinco versiones (ver precios abajo). Son las Trendline 2.0 TDI MT 4x2, Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion, Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion, Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion y Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion; esta última es novedosa. Posteriormente, en septiembre, serán lanzadas otras cinco variantes, incluyendo la Trendline 4x4 y la Black Style.


La clave del nuevo diseño está en el frontal, donde cambió el capot, la parrilla (puede incluir iluminación), paragolpes y ópticas; estas últimas ofrecen luces LED en toda la gama. También hay nuevas llantas de aleación (según la versión), flamantes ópticas ópticas y paragolpes traseros y nuevos emblemas en el portón.

La gama de colores está integrada por seis opciones: Azul Atlántico, Gris Indy, Negro Profundo y Plata Pirita, además de los flamantes Blanco Puro y Gris Salvia, este último destinado al lanzamiento.


Puertas adentro, la Amarok 2025 posee una pantalla multimedia diferente, ahora con un tamaño de 9 pulgadas, también disponible en todas las versiones. A eso se suman los cambios en los asientos y tapizados.



Qué sumó cada versión


La Amarok Trendline es la entrada de gama e incorporó flamantes asientos y tapizados (de cuero sintético), apoyabrazos delantero, volante multifunción con cuero, control de crucero y puertos USB: uno tipo "A" delantero y dos tipo "C" posteriores.


También se destaca la evolución en la seguridad, ahora con seis airbags de serie a través de las nuevas bolsas de cortina para las plazas delanteras y traseras.


Por otro lado, la versión Comfortline añadió nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, butacas delanteras ErgoConfort con regulaciones eléctricas (con tapizado de tela) y navegador satelital integrado a la pantalla de 9 pulgadas. Además, estrenó luces LED antiniebla, cámara trasera y sensores de estacionamiento delanteros y posteriores


La Amarok Highline suma nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, parrilla con iluminación LED y nuevo diseño para el gancho de rescate delantero.

En la cima de la gama, las Amarok Highline, Extreme y Hero incorporaron el Safer Tag, un display -ubicado en el panel- que indica el funcionamiento de las asistencias a la conducción: alertas de cambio de carril, colisión frontal y peatones, indicación de límite de velocidad máxima y monitoreo de tránsito.


Basada en la Extreme, la nueva Amarok Hero se diferencia por características como las piezas negras del exterior: espejos y manijas de puertas barra de caja deportiva. También sobresale por sus nuevas llantas oscuras de 20 pulgadas y su tapizado de cuero.


Uno de los motores es el diésel 2.0 con un turbo, 140 CV y 340 Nm, destinado a la versión Trendline y asociado a la caja manual de seis marchas y la tracción 4x2 con bloqueo de diferencial. La marca anticipó que, posteriormente, el mismo nivel de equipamiento también será combinado con el motor 2.0 biturbo y la tracción 4x4.


El otro motor de cuatro cilindros es el 2.0 biturbo, para las Comfortline y Highline. Tiene 180 CV y 400 Nm junto a la caja manual, o 420 Nm unido a la automática ZF de ocho velocidades. La estrella de la gama es el turbodiésel V6 3.0 que rinde 258 CV (hasta 272 CV con Overboost) y 580 Nm y trabaja únicamente con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral permanente.


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