900x100

1709577331

Con eje en la sostenibilidad, arrancó ANUGA, la feria mundial más importante para la carne vacuna argentina

Hasta el 11 de octubre, 35 empresas exportadoras ofrecerán sus productos Colonia, Alemania acompañadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en una de las ferias de alimentos más importantes a nivel mundial

Bajo el lema "Crecimiento sostenible" y en el gigantesco predio Koelnmesse de Colonia (Alemania), la ANUGA 2023 ofrece un variado programa de eventos y conferencias centrado en temas actuales de la industria alimentaria.


En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para la participación de 35 empresas exportadoras, fue una de las grandes atracciones del sector de carnes, especialmente después de las 11 de la mañana cuando los bifes anchos y angostos de la parrilla del restaurante comenzaron a ahumar los pasillos."El arranque es auspicioso por la cantidad de visitantes, todos muy calificados", reflexionó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, "ahora esperemos que se puedan hacer buenos negocios en estos días y que se recompongan los precios, tanto de Europa como de China".


"Las ferias siempre son muy importantes porque cumplen con una primera misión que es el tema del encuentro con nuestros clientes", asegura Carlos Riusech (Frigorífico Gorina), "pero también conocer la situación que están atravesando en los diferentes mercados, en especial Europa después de la pandemia, con la inflación que hubo a nivel internacional o el tema del cambio de la tasa de interés que provocó que el mercado esté muy volátil y los precios muy oscilantes". 


Algo similar opina Dante Cerino (Grupo Beltran), quien agrega al panorama las vicisitudes de nuestro país "con una actualidad complicada dado que quedó congelado el tipo de cambio por un par de meses y con los gastos creciendo permanentemente para producir".Anuga no solamente es la caja de resonancia del mercado europeo, aún golpeado por las secuelas de la pandemia, sino que sirve como una vidriera mundial ya que como asegura Mario Ravettino (Presidente Consorcio ABC) "no solamente hay una participación activa de todos los compradores del bloque comunitario sino que se dan cita compradores y clientes de todas partes del mundo para conversar, convenir, acordar y efectivizar negocios a futuro".


En ese contexto, otra de las grandes incógnitas es China, un mercado que sigue siendo el principal en volumen pero con precios más bajos que en años anteriores y en el que en el que, según Hugo Borrel (h) (Frigorífico ArreBeef), "hay mucho ruido por la cuestión macroeconómica que están atravesando".


Al respecto, Riusech analiza que "estamos tratando de entender si este es el mercado chino habitual, o si tuvimos una percepción equivocada porque, recordando los años en que tuvo la fiebre porcina africana, China compraba grandes volúmenes como ahora pero a precios totalmente diferentes".


La situación política de nuestro país, de cara a las elecciones presidenciales, no será un tema menor en las charlas con los clientes, ya que como asegura Borrel "es un año electoral, así que tenemos que un poco preparar las expectativas, 'setear' expectativas con los clientes, tratando de interpretar los mercados". "No podemos olvidarnos de que hay cierto grado de imprevisibilidad, puesto que estamos también a pocas semanas de que la Argentina elija gobernantes, y eso puede significar también algún cambio en los parámetros relacionados con todo el comercio de carne", acota Gustavo Valsangiácomo (Presidente de UNICA)


"Tenemos la esperanza de que nuestra política económica continúe por el camino del libre comercio para poder así realizar la mayor parte de negocios por parte de nuestras empresas con el exterior y de esta forma sigamos manteniendo el reconocimiento del mundo a los productos argentinos", agrega, por su parte, Antonio D'Angelo (Frigorífico Recreo).


No obstante, las perspectivas de una nueva edición de Anuga son muy positivas ya que, como sostiene Jorge Romero (Urien-Loza), "el consumidor día a día va cambiando y va teniendo nuevas expectativas sobre el producto y para nosotros es ideal y fundamental estar presentes en las ferias y estar intercambiando ideas, intercambiando conceptos para adelante".

El Pabellón Argentine Beef

En esta edición de Anuga el Pabellón Argentine Beef contará con 850 metros cuadrados en el que 35 empresas exportadoras ofrecerán sus productos. Como es habitual, el stand de la carne argentina tendrá un gran restaurante de 40 mesas en el que los expositores podrán invitar a sus clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla.Las empresas que estarán presentes en el stand del IPCVA son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Bustos Beltran, Refinería del Centro, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Offal Exp., Quickfood, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello, Abuelo Julio, Urien-Loza y Visom.

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Diciembre 2024
El newsletter de la firma analiza los acontecimientos en torno a la actividad ganadera, la agrícola y la administrativa en los últimos dos meses. Incertidumbre en ganadería, grandes perspectivas para la agricultura si el clima acompaña y un nuevo par...
19 Diciembre 2024
La firma de General La Madrid brindó su remate de diciembre con 900 vacunos embretados y estos resultados obtenidos ...
18 Diciembre 2024
Con más de 30 años de experiencia, Fernando Hernández, jurado de la Primera Jura Fenotípica de la 5ta. Prueba Pastoril Hereford Bonaerense Sudeste reflexiona sobre la importancia de las pruebas pastoriles y el futuro de la raza Hereford&nbs...
Exportación de carne: la oportunidad que se abre e...
Olavarría: comienza una nueva Campaña de Vacunació...
 

Con eje en la sostenibilidad, arrancó ANUGA, la feria mundial más importante para la carne vacuna argentina

Hasta el 11 de octubre, 35 empresas exportadoras ofrecerán sus productos Colonia, Alemania acompañadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en una de las ferias de alimentos más importantes a nivel mundial

Bajo el lema "Crecimiento sostenible" y en el gigantesco predio Koelnmesse de Colonia (Alemania), la ANUGA 2023 ofrece un variado programa de eventos y conferencias centrado en temas actuales de la industria alimentaria.


En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para la participación de 35 empresas exportadoras, fue una de las grandes atracciones del sector de carnes, especialmente después de las 11 de la mañana cuando los bifes anchos y angostos de la parrilla del restaurante comenzaron a ahumar los pasillos."El arranque es auspicioso por la cantidad de visitantes, todos muy calificados", reflexionó Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, "ahora esperemos que se puedan hacer buenos negocios en estos días y que se recompongan los precios, tanto de Europa como de China".


"Las ferias siempre son muy importantes porque cumplen con una primera misión que es el tema del encuentro con nuestros clientes", asegura Carlos Riusech (Frigorífico Gorina), "pero también conocer la situación que están atravesando en los diferentes mercados, en especial Europa después de la pandemia, con la inflación que hubo a nivel internacional o el tema del cambio de la tasa de interés que provocó que el mercado esté muy volátil y los precios muy oscilantes". 


Algo similar opina Dante Cerino (Grupo Beltran), quien agrega al panorama las vicisitudes de nuestro país "con una actualidad complicada dado que quedó congelado el tipo de cambio por un par de meses y con los gastos creciendo permanentemente para producir".Anuga no solamente es la caja de resonancia del mercado europeo, aún golpeado por las secuelas de la pandemia, sino que sirve como una vidriera mundial ya que como asegura Mario Ravettino (Presidente Consorcio ABC) "no solamente hay una participación activa de todos los compradores del bloque comunitario sino que se dan cita compradores y clientes de todas partes del mundo para conversar, convenir, acordar y efectivizar negocios a futuro".


En ese contexto, otra de las grandes incógnitas es China, un mercado que sigue siendo el principal en volumen pero con precios más bajos que en años anteriores y en el que en el que, según Hugo Borrel (h) (Frigorífico ArreBeef), "hay mucho ruido por la cuestión macroeconómica que están atravesando".


Al respecto, Riusech analiza que "estamos tratando de entender si este es el mercado chino habitual, o si tuvimos una percepción equivocada porque, recordando los años en que tuvo la fiebre porcina africana, China compraba grandes volúmenes como ahora pero a precios totalmente diferentes".


La situación política de nuestro país, de cara a las elecciones presidenciales, no será un tema menor en las charlas con los clientes, ya que como asegura Borrel "es un año electoral, así que tenemos que un poco preparar las expectativas, 'setear' expectativas con los clientes, tratando de interpretar los mercados". "No podemos olvidarnos de que hay cierto grado de imprevisibilidad, puesto que estamos también a pocas semanas de que la Argentina elija gobernantes, y eso puede significar también algún cambio en los parámetros relacionados con todo el comercio de carne", acota Gustavo Valsangiácomo (Presidente de UNICA)


"Tenemos la esperanza de que nuestra política económica continúe por el camino del libre comercio para poder así realizar la mayor parte de negocios por parte de nuestras empresas con el exterior y de esta forma sigamos manteniendo el reconocimiento del mundo a los productos argentinos", agrega, por su parte, Antonio D'Angelo (Frigorífico Recreo).


No obstante, las perspectivas de una nueva edición de Anuga son muy positivas ya que, como sostiene Jorge Romero (Urien-Loza), "el consumidor día a día va cambiando y va teniendo nuevas expectativas sobre el producto y para nosotros es ideal y fundamental estar presentes en las ferias y estar intercambiando ideas, intercambiando conceptos para adelante".

El Pabellón Argentine Beef

En esta edición de Anuga el Pabellón Argentine Beef contará con 850 metros cuadrados en el que 35 empresas exportadoras ofrecerán sus productos. Como es habitual, el stand de la carne argentina tendrá un gran restaurante de 40 mesas en el que los expositores podrán invitar a sus clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla.Las empresas que estarán presentes en el stand del IPCVA son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Bustos Beltran, Refinería del Centro, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Offal Exp., Quickfood, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello, Abuelo Julio, Urien-Loza y Visom.

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Diciembre 2024
El newsletter de la firma analiza los acontecimientos en torno a la actividad ganadera, la agrícola y la administrativa en los últimos dos meses. Incertidumbre en ganadería, grandes perspectivas para la agricultura si el clima acompaña y un nuevo par...
19 Diciembre 2024
La firma de General La Madrid brindó su remate de diciembre con 900 vacunos embretados y estos resultados obtenidos ...
18 Diciembre 2024
Con más de 30 años de experiencia, Fernando Hernández, jurado de la Primera Jura Fenotípica de la 5ta. Prueba Pastoril Hereford Bonaerense Sudeste reflexiona sobre la importancia de las pruebas pastoriles y el futuro de la raza Hereford&nbs...
Exportación de carne: la oportunidad que se abre e...
Olavarría: comienza una nueva Campaña de Vacunació...