900x100

1709577331

SENASA facilita a los profesionales la acreditación en los programas de sanidad animal

Desde el 1° de abril el registro para veterinarios y técnicos acreditados será través de TAD y on-line la inscripción a los cursos utilizando clave fiscal de la AFIP

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó que a partir del 1° de abril, el registro e inscripción en los cursos para los veterinarios y técnicos privados, que deseen acreditarse y re-acreditarse en los programas de sanidad animal, será de manera on line:


1⃣ registrarse a través de TAD
2⃣ inscribirse online en el  Sistema de Administrador de Cursos (SAC)

Cómo son los cambios para acreditarse en los programas de Sanidad Animal del Senasa

La Resolución N° 1/18 unificó los criterios para la acreditación de todos los veterinarios y técnicos en sanidad animal y establece en 3 años la vigencia de las acreditaciones. Cumplido ese plazo el interesado deberá re-acreditarse para evitar ser dado de baja del sistema.


Todo veterinario o técnico que en las actualidad tenga la acreditación vencida, podrá re-acreditarse a través de la aplicación mencionada hasta enero del 2020, Resolución Senasa 255/2019.


El mencionado trámite es on-line, gratuito y estará disponible para todos los que lo requieran.


El SENASA elaboró una guía para los interesados y habilitó un canal directo para atender las consultas. Quienes deseen más informaciónpodrán comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 16, al (011) 4121 – 5343 o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


A continuación el Instructivo:

1. ¿Dónde puedo consultar mis acreditaciones?

Podes consultar todas tus acreditaciones desde la aplicación: Constancia de Acreditación. Para hacerlo, es aconsejable indicar sólo el número de DNI sin puntos.

2. El veterinario o técnico que ya está acreditado ¿se tiene que re-acreditar?
Solo si pasaron más de 3 años desde su primera acreditación.

3. ¿Cómo es la re-acreditación?
Primero, hay que ingresar los datos personales en la plataforma Trámites a Distancia, TAD.
Cuando se finalice la carga, el sistema otorgará un número de Expediente Electrónico.
Luego, hay que ingresar a la página de la AFIP y entrar a "SAC", el Sistema de Administrador de Cursos del Senasa para inscribirse al curso virtual de re-acreditación deseado.

4. ¿Es necesario contar con CUIL?
Sí, hay que contar con CUIL y clave fiscal Nivel 2.
Para acceder a los cursos de acreditación y re-acreditación, deberás ingresar por la página de la AFIP utilizando tu clave fiscal.

5. Si un veterinario o técnico quiere hacer el curso por primera vez ¿tiene que realizar este trámite?
Sí, porque la inscripción en todos los cursos (de acreditación y re-acreditación) se hacen a través del mismo sistema. Dentro del SAC se puede elegir el curso.

6. ¿Por qué hay que registrarse a través de TAD?
Porque la plataforma TAD permite generar un expediente electrónico con los datos personales y profesionales y funcionará como legajo ante el Senasa.

7. Se pueden modificar los datos registrados en TAD?
Sí, en caso de querer modificar algún dato registrado previamente, se puede realizar a través del siguiente link.

8. ¿Qué es el expediente electrónico?
Es el documento virtual donde se dejan asentados los datos registrados bajo Declaración Jurada.

9. Me olvidé mi número de EE, ¿dónde lo encuentro?
Si te olvidaste tu número de EE, podrás encontrarlo en la aplicación TAD.

10. Ya me registré en TAD, ¿estoy acreditado ante el Senasa?
No, para estar acreditado en el Senasa debés aprobar el curso de acreditación en la modalidad que te corresponda: presencial, si es por primera vez; virtual si ya te encontrás registrado en el Organismo.

11. ¿Cómo se ingresa al SAC?
Desde la página de la AFIP, con clave fiscal. Se debe tener vinculado el CUIL al servicio del Senasa.

12. ¿Cómo se incorpora el servicio Senasa (SAC) al CUIL?
Hay que ingresar, por única vez, a la página web de la AFIP, ir a "Administrar Relaciones", luego elegir "Adherir servicios", "Senasa", desplegar servicios interactivos y agregarlo seleccionando SAC.

13. ¿Dónde se encuentra el listado de cursos presenciales?
El cronograma de cursos de acreditación presenciales se encuentra en la página web del Senasa junto al resto de las aplicaciones. Se actualiza periódicamente.

14. ¿Con quién hay que comunicarse para participar de un curso presencial?
En el cronograma de cursos presenciales se encuentran los contactos de las entidades organizadoras. Además, por cualquier consulta podrás escribir a: [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.].(mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

15. Los cursos presenciales, ¿tienen un costo?
El Senasa no cobra arancel para acreditar a veterinarios y técnicos. Sin embargo, las entidades organizadoras (facultades, colegios de veterinarios, etcétera) solicitan el abono de un arancel para participar en los mismos.

16. ¿Se debe presentar una copia del título y de la matrícula para participar en el curso presencial?
No, hay que llevar solamente el DNI. Todos los datos estarán registrados en el sistema.

17. ¿Cuál es mi número de Acreditado?
El número de acreditado es el número de DNI o CUIL. El Senasa no otorga números de acreditación.

18. ¿Es obligatorio adjuntar copia del título veterinario en TAD?

No, es opcional. Se deberá informar obligatoriamente el número de matrícula, colegio y entidad formadora bajo Declaración Jurada. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Noviembre 2024
Este sábado, la Chacra Agroecológica El Aromo abre sus tranqueras para celebrar una jornada única en el mes de la agroecología, invitando a conocer un proyecto que apuesta por la producción sin agroquímicos y el cuidado del suelo....
17 Noviembre 2024
 Tras meses de preparación, los estudiantes lograron el cuarto puesto en la prueba de morfología con una potranca que cuidaron y entrenaron desde septiembre. El proyecto combinó formación técnica, valores y compromiso grupal, destacando el poten...
16 Noviembre 2024
La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un destacado encierre de 1681 cabezas y los siguientes resultados...
Fundación ArgenINTA re-lanza el Programa de Innova...
Jornada sobre producción pastoril intensiva en "La...
 

SENASA facilita a los profesionales la acreditación en los programas de sanidad animal

Desde el 1° de abril el registro para veterinarios y técnicos acreditados será través de TAD y on-line la inscripción a los cursos utilizando clave fiscal de la AFIP

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó que a partir del 1° de abril, el registro e inscripción en los cursos para los veterinarios y técnicos privados, que deseen acreditarse y re-acreditarse en los programas de sanidad animal, será de manera on line:


1⃣ registrarse a través de TAD
2⃣ inscribirse online en el  Sistema de Administrador de Cursos (SAC)

Cómo son los cambios para acreditarse en los programas de Sanidad Animal del Senasa

La Resolución N° 1/18 unificó los criterios para la acreditación de todos los veterinarios y técnicos en sanidad animal y establece en 3 años la vigencia de las acreditaciones. Cumplido ese plazo el interesado deberá re-acreditarse para evitar ser dado de baja del sistema.


Todo veterinario o técnico que en las actualidad tenga la acreditación vencida, podrá re-acreditarse a través de la aplicación mencionada hasta enero del 2020, Resolución Senasa 255/2019.


El mencionado trámite es on-line, gratuito y estará disponible para todos los que lo requieran.


El SENASA elaboró una guía para los interesados y habilitó un canal directo para atender las consultas. Quienes deseen más informaciónpodrán comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 16, al (011) 4121 – 5343 o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


A continuación el Instructivo:

1. ¿Dónde puedo consultar mis acreditaciones?

Podes consultar todas tus acreditaciones desde la aplicación: Constancia de Acreditación. Para hacerlo, es aconsejable indicar sólo el número de DNI sin puntos.

2. El veterinario o técnico que ya está acreditado ¿se tiene que re-acreditar?
Solo si pasaron más de 3 años desde su primera acreditación.

3. ¿Cómo es la re-acreditación?
Primero, hay que ingresar los datos personales en la plataforma Trámites a Distancia, TAD.
Cuando se finalice la carga, el sistema otorgará un número de Expediente Electrónico.
Luego, hay que ingresar a la página de la AFIP y entrar a "SAC", el Sistema de Administrador de Cursos del Senasa para inscribirse al curso virtual de re-acreditación deseado.

4. ¿Es necesario contar con CUIL?
Sí, hay que contar con CUIL y clave fiscal Nivel 2.
Para acceder a los cursos de acreditación y re-acreditación, deberás ingresar por la página de la AFIP utilizando tu clave fiscal.

5. Si un veterinario o técnico quiere hacer el curso por primera vez ¿tiene que realizar este trámite?
Sí, porque la inscripción en todos los cursos (de acreditación y re-acreditación) se hacen a través del mismo sistema. Dentro del SAC se puede elegir el curso.

6. ¿Por qué hay que registrarse a través de TAD?
Porque la plataforma TAD permite generar un expediente electrónico con los datos personales y profesionales y funcionará como legajo ante el Senasa.

7. Se pueden modificar los datos registrados en TAD?
Sí, en caso de querer modificar algún dato registrado previamente, se puede realizar a través del siguiente link.

8. ¿Qué es el expediente electrónico?
Es el documento virtual donde se dejan asentados los datos registrados bajo Declaración Jurada.

9. Me olvidé mi número de EE, ¿dónde lo encuentro?
Si te olvidaste tu número de EE, podrás encontrarlo en la aplicación TAD.

10. Ya me registré en TAD, ¿estoy acreditado ante el Senasa?
No, para estar acreditado en el Senasa debés aprobar el curso de acreditación en la modalidad que te corresponda: presencial, si es por primera vez; virtual si ya te encontrás registrado en el Organismo.

11. ¿Cómo se ingresa al SAC?
Desde la página de la AFIP, con clave fiscal. Se debe tener vinculado el CUIL al servicio del Senasa.

12. ¿Cómo se incorpora el servicio Senasa (SAC) al CUIL?
Hay que ingresar, por única vez, a la página web de la AFIP, ir a "Administrar Relaciones", luego elegir "Adherir servicios", "Senasa", desplegar servicios interactivos y agregarlo seleccionando SAC.

13. ¿Dónde se encuentra el listado de cursos presenciales?
El cronograma de cursos de acreditación presenciales se encuentra en la página web del Senasa junto al resto de las aplicaciones. Se actualiza periódicamente.

14. ¿Con quién hay que comunicarse para participar de un curso presencial?
En el cronograma de cursos presenciales se encuentran los contactos de las entidades organizadoras. Además, por cualquier consulta podrás escribir a: [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.].(mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

15. Los cursos presenciales, ¿tienen un costo?
El Senasa no cobra arancel para acreditar a veterinarios y técnicos. Sin embargo, las entidades organizadoras (facultades, colegios de veterinarios, etcétera) solicitan el abono de un arancel para participar en los mismos.

16. ¿Se debe presentar una copia del título y de la matrícula para participar en el curso presencial?
No, hay que llevar solamente el DNI. Todos los datos estarán registrados en el sistema.

17. ¿Cuál es mi número de Acreditado?
El número de acreditado es el número de DNI o CUIL. El Senasa no otorga números de acreditación.

18. ¿Es obligatorio adjuntar copia del título veterinario en TAD?

No, es opcional. Se deberá informar obligatoriamente el número de matrícula, colegio y entidad formadora bajo Declaración Jurada. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

20 Noviembre 2024
Este sábado, la Chacra Agroecológica El Aromo abre sus tranqueras para celebrar una jornada única en el mes de la agroecología, invitando a conocer un proyecto que apuesta por la producción sin agroquímicos y el cuidado del suelo....
17 Noviembre 2024
 Tras meses de preparación, los estudiantes lograron el cuarto puesto en la prueba de morfología con una potranca que cuidaron y entrenaron desde septiembre. El proyecto combinó formación técnica, valores y compromiso grupal, destacando el poten...
16 Noviembre 2024
La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un destacado encierre de 1681 cabezas y los siguientes resultados...
Fundación ArgenINTA re-lanza el Programa de Innova...
Jornada sobre producción pastoril intensiva en "La...