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Sociedad Rural de Olavarría: "Sin combustible no podemos producir"

 La entidad se sumó al reclamo de otras entidades del sector y manifestó su preocupación por el desabastecimiento y aseguró que "está paralizando la producción agropecuaria". La Fadeeac también se pronunció al respecto.

Continúan los reclamos por la falta de combustible en el país y Olavarría no está exenta de esta realidad. En las últimas horas la Sociedad Rural local expresó su descontento y pidió "una respuesta inmediata del Gobierno para garantizar el abastecimiento".


"En pleno inicio de la campaña de gruesa y en un contexto en el que empiezan a regularizarse las lluvias luego de una sequía que golpeó muy fuerte, la falta de combustible está paralizando la producción agropecuaria en Olavarría" dice el comunicado difundido por la entidad.


Y agrega que "sin el gasoil que mueve camiones, tractores y demás maquinaria para las labores agrícolas no podemos sembrar, cosechar ni abastecer de alimentos a nuestra comunidad".


"Exigimos una respuesta inmediata del Gobierno para garantizar el abastecimiento de combustible y superar esta crítica situación que no sólo afecta al campo sino a todos" concluyó la SRO.


Según se indicó desde el Gobierno este sábado, la normalización demorará entre dos o tres días y se espera que ocurra antes del miércoles.

 El transporte de cargas también pidió "medidas urgentes"


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) expresó su preocupación ante el desabastecimiento de combustible y exigió "a las autoridades responsables, arbitrar medidas urgentes y concretas para revertir esta situación".


En una nota cursada a la Secretaría de Energía de la Nación, desde la Federación señalaron que, aunque con diferente intensidad según la zona geográfica del país, las dificultades para repostar combustible se han incrementado de modo importante en las últimas semanas.


En agosto último, Fadeeac realizó la primera advertencia sobre el tema: "Los reportes de varias de las 4500 Pymes que integran nuestras 44 Cámaras socias señalaban entonces diferentes tipos de dificultades para el normal abastecimiento de combustible: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) y limitaciones en el medio de pago aceptado".


Por lo cual la Federación señaló que la situación, que inicialmente afectó al transporte de cargas y que parecía limitada al faltante de gasoil, ahora se ha hecho extensiva al usuario final e incluye dificultades para acceder a la nafta.


Además, remarcó que la imposibilidad de acceso al combustible en tiempo y forma impacta de modo directo "en la productividad y rentabilidad de una actividad estratégica que conecta poblaciones productivas con centros de consumo, y que por ende resulta vital para la economía y la competitividad de un país tan extenso y disperso como la Argentina, donde el 94% de las mercancías circula sobre ruedas".


"En medio de un contexto complejo, con un continuo incremento de los costos operativos y dificultades para acceder a varios insumos –neumáticos, repuestos para los camiones y hasta para acceder a unidades nuevas-, la falta de combustible amenaza ahora directamente con paralizar nuestra actividad y por lo tanto la economía del país. Cada día se vuelve más complejo estimar de manera certera el tiempo y el costo que tendrá un viaje" concluyó la Fadeeac.

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Y agrega que "sin el gasoil que mueve camiones, tractores y demás maquinaria para las labores agrícolas no podemos sembrar, cosechar ni abastecer de alimentos a nuestra comunidad".


"Exigimos una respuesta inmediata del Gobierno para garantizar el abastecimiento de combustible y superar esta crítica situación que no sólo afecta al campo sino a todos" concluyó la SRO.


Según se indicó desde el Gobierno este sábado, la normalización demorará entre dos o tres días y se espera que ocurra antes del miércoles.

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En una nota cursada a la Secretaría de Energía de la Nación, desde la Federación señalaron que, aunque con diferente intensidad según la zona geográfica del país, las dificultades para repostar combustible se han incrementado de modo importante en las últimas semanas.


En agosto último, Fadeeac realizó la primera advertencia sobre el tema: "Los reportes de varias de las 4500 Pymes que integran nuestras 44 Cámaras socias señalaban entonces diferentes tipos de dificultades para el normal abastecimiento de combustible: desde cupos para la carga y demoras, hasta falta de acceso a gasoil tipo 2 (el que mayoritariamente utiliza el sector) y limitaciones en el medio de pago aceptado".


Por lo cual la Federación señaló que la situación, que inicialmente afectó al transporte de cargas y que parecía limitada al faltante de gasoil, ahora se ha hecho extensiva al usuario final e incluye dificultades para acceder a la nafta.


Además, remarcó que la imposibilidad de acceso al combustible en tiempo y forma impacta de modo directo "en la productividad y rentabilidad de una actividad estratégica que conecta poblaciones productivas con centros de consumo, y que por ende resulta vital para la economía y la competitividad de un país tan extenso y disperso como la Argentina, donde el 94% de las mercancías circula sobre ruedas".


"En medio de un contexto complejo, con un continuo incremento de los costos operativos y dificultades para acceder a varios insumos –neumáticos, repuestos para los camiones y hasta para acceder a unidades nuevas-, la falta de combustible amenaza ahora directamente con paralizar nuestra actividad y por lo tanto la economía del país. Cada día se vuelve más complejo estimar de manera certera el tiempo y el costo que tendrá un viaje" concluyó la Fadeeac.

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