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La carne argentina desembarca otra vez en China, esta vez en la CIIE de Shangái

 Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 19 empresas exportadoras.

Bajo el slogan New era, shared future ("Nueva era, futuro compartido"), el gobierno chino renovará la apuesta de reunir a todos los proveedores de su país en un mismo predio.

La cita será en el gigantesco Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái (con una superficie similar a la de cuatro estadios de fútbol). "China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto la CIIE, esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino, es de suma importancia", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.


Apuntan a la carne premium


"Desde el Instituto estamos trabajando fuertemente en la
promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa", agregó.


"Es muy importante la participación en la feria,
independientemente de los valores que hoy está manejando China, que no son los que pretenden los exportadores argentinos", concluyó el dirigente.

La presencia en la CIIE

Para la participación en la muestra, el IPCVA desarrolló el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la mejor carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Las empresas que acompañarán al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

Serán seis días de muestra, aunque el 5 de noviembre la entrada estará restringida a autoridades políticas de China y delegaciones oficiales de otros países, por lo que los negocios recién comenzarán el lunes 6.


Un predio descomunal

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones posee 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas. La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.

La sexta CIIE contará con seis grandes áreas de exposición sobre 360.000 metros cuadrados construidos. Más de 3.000 empresas de 120 países ofrecerán sus productos para el mercado chino.

La CIIE 2023 está organizada por el Ministerio de Comercio de China. Se trata de una exposición multisectorial enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Según los organizadores, el evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino, conformado por más de 1.300 millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

China es la segunda economía más grande del mundo, así como el segundo mayor importador y consumidor a nivel planetario. 

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 Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 19 empresas exportadoras.

Bajo el slogan New era, shared future ("Nueva era, futuro compartido"), el gobierno chino renovará la apuesta de reunir a todos los proveedores de su país en un mismo predio.

La cita será en el gigantesco Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái (con una superficie similar a la de cuatro estadios de fútbol). "China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto la CIIE, esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino, es de suma importancia", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.


Apuntan a la carne premium


"Desde el Instituto estamos trabajando fuertemente en la
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"Es muy importante la participación en la feria,
independientemente de los valores que hoy está manejando China, que no son los que pretenden los exportadores argentinos", concluyó el dirigente.

La presencia en la CIIE

Para la participación en la muestra, el IPCVA desarrolló el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la mejor carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Las empresas que acompañarán al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

Serán seis días de muestra, aunque el 5 de noviembre la entrada estará restringida a autoridades políticas de China y delegaciones oficiales de otros países, por lo que los negocios recién comenzarán el lunes 6.


Un predio descomunal

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones posee 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas. La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.

La sexta CIIE contará con seis grandes áreas de exposición sobre 360.000 metros cuadrados construidos. Más de 3.000 empresas de 120 países ofrecerán sus productos para el mercado chino.

La CIIE 2023 está organizada por el Ministerio de Comercio de China. Se trata de una exposición multisectorial enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Según los organizadores, el evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino, conformado por más de 1.300 millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

China es la segunda economía más grande del mundo, así como el segundo mayor importador y consumidor a nivel planetario. 

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