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ARBA agilizó el trámite para reclamar la devolución de créditos fiscales.

 Implementó un procedimiento que favorece a los contribuyentes de Ingresos Brutos, entre ellos muchos productores rurales.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comunicó que la aplicación posibilitará a los contribuyentes de Ingresos Brutos que tengan créditos a favor con el organismo, derivados de los regímenes tributarios de retención o percepción, tramitar de forma digital la compensación o reintegro de esos saldos.

Desde ARBA explicaron que "la medida busca facilitar y transparentar la devolución de créditos fiscales, mediante un sistema eficiente, completamente digitalizado, que permite acelerar las actuaciones administrativas a partir de un simple trámite que se realiza por internet".

El nuevo procedimiento, que fue publicado en el Boletín Oficial, será implementado de forma gradual y, en una primera instancia, abarcará a las personas físicas que revistan como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, sean locales o del Convenio Multilateral, y posean saldos a favor de hasta 10.000 pesos.

Para tramitar la devolución, los interesados que cumplan los requisitos deberán ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación "Demanda de Repetición". Allí tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos. Posteriormente, y en caso de que la persona que realiza el trámite posea deudas vinculadas a impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.

Una vez cumplimentado este último paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digitalizado que resolverá la petición del contribuyente a través de la compensación o devolución que corresponda, incluyendo el pago o acreditación de los saldos en cuestión.

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Para tramitar la devolución, los interesados que cumplan los requisitos deberán ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación "Demanda de Repetición". Allí tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos. Posteriormente, y en caso de que la persona que realiza el trámite posea deudas vinculadas a impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.

Una vez cumplimentado este último paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digitalizado que resolverá la petición del contribuyente a través de la compensación o devolución que corresponda, incluyendo el pago o acreditación de los saldos en cuestión.

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