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Se reunió la Comisión para obras de infraestructura rural en Olavarría

​Desde el Municipio detallaron las características que tendrán los pliegos de licitación de este año. La Mesa Agropecuaria insistió sobre capacitación para operadores de maqunaria

Estuvieron presentes: Jorge Martínez, Juan Dolagaray y Julio Ferraro (por Departamento Ejecutivo Municipalidad de Olavarría); Germán Aramburu (por Honorable Concejo Deliberante);José María Ortiz y Juan Carlos Masson (por Mesa Agropecuaria de Olavarría); Orfel Fariña (por Facultad de Ingeniería).


Cumpliendo con lo dispuesto en la reunión anterior, el Director de Caminos describió las principales características del llamado a Licitación para el mantenimiento de la red vial del Partido. Expresó que los pliegos serán muy similares a los del año 2018 y los cambios apuntarán a incorporar camiones tatú (en lugar de los volcadores clásicos) y motoniveladoras de modelos superiores a 2008, entre el equipamiento requerido. Además, la Inspección entregará a las empresas adjudicatarias un Programa tentativo de intervenciones en cada zona, detallada camino por camino y mes por mes y será requisito que las empresas postulantes tengan experiencia de trabajos similares en la región, para privilegiar a las empresas olavarrienses para precios similares.


El Secretario de Obras Públicas se comprometió a informar la fecha de la licitación.


Por su parte, la Mesa Agropecuaria solicitó que se cumpla con la capacitación anunciada tiempo atrás, para operadores de maquinaria en empresas adjudicatarias. Los representantes de la Municipalidad expresaron que se hará una vez adjudicados los nuevos contratos 2019, considerando que ocurrirá en breve.


Tras debatir sobre los accesos privados a los campos, se acordó que el Estado debe intervenir regulando y hasta ejecutando los trabajos necesarios, aunque el costo recaiga sobre el propietario del acceso.


Se dialogó sobre la posibilidad de extremar los contactos existentes, para favorecer la asistencia de todos los sectores representados a las reuniones de la presente Comisión.


Finalmente se acordó realizar la siguiente reunión de la Comisión el jueves 30 de mayo a las 8 horas, en el mismo lugar. 

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Por su parte, la Mesa Agropecuaria solicitó que se cumpla con la capacitación anunciada tiempo atrás, para operadores de maquinaria en empresas adjudicatarias. Los representantes de la Municipalidad expresaron que se hará una vez adjudicados los nuevos contratos 2019, considerando que ocurrirá en breve.


Tras debatir sobre los accesos privados a los campos, se acordó que el Estado debe intervenir regulando y hasta ejecutando los trabajos necesarios, aunque el costo recaiga sobre el propietario del acceso.


Se dialogó sobre la posibilidad de extremar los contactos existentes, para favorecer la asistencia de todos los sectores representados a las reuniones de la presente Comisión.


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